Consejos para una mudanza

Cosas que hacer 2-4 semanas antes de la mudanza

Una mudanza es un proceso que requiere tiempo, en ocasiones conlleva semanas o meses de preparación y planificación, para decidir un montón de detalles importantes. El día de la mudanza cada vez está más cerca, en las próximas semanas va a mudarse, y tiene que tener todo claro para el gran día.

Así pues las semanas previas a la mudanza, debe prestar especial atención a ciertos detalles. Hay que repasar todo detenidamente, y para ello puede seguir unos sencillos pasos que pueden servir de guía.

Si ha contratado una empresa de mudanzas para que se encarguen del trabajo, la empresa se va a encargar de todo, por lo tanto el proceso de la mudanza debe ser una experiencia menos estresante.

Las semanas que faltan para la mudanza, le pueden servir para informar a la empresa de mudanzas de cualquier cambio que tenga que realizar. Es importante que la empresa esté al corriente de todos los detalles relacionados con la mudanza. Hay veces que los detalles, por pequeños que sean, se deben comunicar a la empresa de mudanzas, ya que puede resultar que se necesite añadir algún servicio o si se va a tener que usar una grúa o una plataforma elevadora.

La empresa de mudanzas debe disponer de toda la información necesaria para llevar a cabo la mudanza. Debe facilitarle a la empresa su dirección actual así como la dirección de destino. Por otro lado debe indicarles su número de teléfono para que puedan llamarle por teléfono en caso de necesitarlo.

Las 2 o 4 semanas antes de la mudanza es interesante ir clasificando y empaquetar los objetos que se va a llevar y que no son esenciales ni va a necesitar durante esas semanas. Se pueden ir empaquetando las cosas que están en las habitaciones que no se usan o que sirven como espacio de almacenamiento.

Con una planificación y siguiendo un orden, las semanas previas a la mudanza tendrá tiempo para dedicárselo a todos esos detalles fundamentales a la hora de llevar a cabo una mudanza.
Si todavía no ha contratado una empresa de mudanzas para que le ayuden con su mudanza, aún tiene tiempo para ponerse en contacto con ellos y así consultar todo lo necesario para estar bien informado. Así tendrá tiempo para organizar y planificar todo sin que le falten horas o días para hacerlo todo.

Por lo tanto esas semanas que quedan por delante son ideales para que se vaya mentalizando de todo lo que tiene que hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *